miércoles, 19 de diciembre de 2007

Jarkko Oikarine

Jarkko Oikarine , conocido en IRC como WiZ, fue el desarrollador de la primera red de Chat en Internet, nombrado comoInternet Realy Chat. El escribio el primer servicio y cliente en 1988 de agosto, mientras trabaja en la universidad de onulo en Filandia . El cual fue el primer programa en remplazar un programa en reemplazar un programa lllamado Mut(multiuser talk) llamado oulobox en Filandia. Jarkko Oikarinen encontró su inspiración en Britnen Relay Chat , el cual operaba en la red en Britnet.Se lo ótorgo el premio Dvorak Award en 1997 por el desarroyo de IRC. En 2005 recibió el Special Recognition Award por la fundación Milennium Technology Prize.

La sindicacion de cotenidos

La sindicacióm:
La sindicacion forma parte del contenido de una página web se pone a disposición de otros sitios o suscriptores individuales. El estándar de la sindicación web más extendido es RSS, seguido por Atom.
Atomatom: es un metalenguaje extensible de etiquetas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). Es una simplificación y adaptación del SGML y permite definir la gramática de lenguajes específicos (de la misma manera que HTML es a su vez un lenguaje definido por SGML). Por lo tanto XML no es realmente un lenguaje en particular, sino una manera de definir lenguajes para ido es RSS, seguido por Atom.

Serviio de comuniacion que proporciona internet

Correo electronico:

El correo electronico es un servicio que permite enviar y recibir mensajes de texto a una dirección electrónica y adjuntar , además otros elementos multimedia , como sonidos, videos, fotografias, dibujos,etcétera
Chat:

Los chats son un servicio , los usuarios pueden establecer una conversación o en tiempo real y simultáneamente con otras personas que estén conectadas. Se clasifican generalmente por temas y edades.
Grupos de noticias:
Los grupos de noticias son un servicio que funciona de forma similar a un tablón de anuncios , en el que, clasificados por temas , podemos nuestros mensajes y leer los de otro usuario.
Foros:
Los foros son lugares virtuales asociados de a paginas web donde los usuarios interesados en un mismo tema intercambian información , como si de un tablon de anuncios tratara.
Videoconferencia:
Las videoconferencias son las que costituyen la forma de comunicarnos más completa y eficaz a tráves de Internet , ya que permite el intercambio de voz en imagenes en movimiento con otros usuarios.Presenta ventajas e inconvenientes
.

.Hola

Hola soy Rocio este es mi cuaderno de tecnologia virtual